fbpx Reduce el Gobierno 221 mil millones de pesos para el 2016 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El gasto programable propuesto para el año 2016 representa una disminución de 221 mil millones de pesos, lo que representa 1.15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) inferior al gasto programable del año pasado”, detalló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray CasoVidegaray al presentar el presupuesto en la Cámara de Diputados mexicana.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó al Poder Legislativo la propuesta de paquete económico 2016, , integrada por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El presupuesto lo recibió alrededor de las 17:25 horas, conforme al protocolo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

El paquete incluye los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

En su mensaje, el secretario Videgaray dijo que el presupuesto para el próximo año se basa en el compromiso del presidente con la estabilidad económica y la protección de las familias mexicanas, y refleja un gobierno menos costoso y más eficiente.

Durante la entrega de la propuesta del presupuesto 2016 al Legislativo, el encargado de las finanzas públicas señaló que se trata de un paquete económico austero y realista, consistente con el contexto económico global.

El funcionario indicó que la Reforma Hacendaria está funcionando y reiteró que el paquete económico no propone IVA a medicina ni alimentos.

Detalló que el presupuesto contempla cinco puntos

  1. A pesar de un entorno externo, se espera una aceleración económica en 2016. Sin embargo, la  tasa de crecimiento apunta a ser menor a la estimada en Pre-criterios.
  1. Se estima que en 2016, prevalezca un bajo nivel de precios del petróleo con altos riesgos a la baja.
  1. La caída en la producción de petróleo ha sido significativa en 2014 y 2015. Se espera que en 2016 se estabilice la plataforma y comience a crecer en 2017 apoyada en la Reforma Energética.
  1. El aumento de los ingresos tributarios asociados a la Reforma Hacendaria compensan la caída de los ingresos petroleros derivado de los menores precios del petroleo.
  1. El Gobierno Federal plantea reducir el déficit en 2016, como se comprometió desde 2013, para regresar a un presupuesto balanceado en 2017.

El paquete Económico contempla Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos y criterios de política económica

Luis Videgaray se dijo estar dispuesto a disposición de los legisladores para responder las dudas tras el análisis del Paquete Económico.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *