CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlMomentoMX).- El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales rechazó las declaraciones del diputado local del PRI, Tonatiuh González Case, quien asegura que se “ningunea” a los concejales de la demarcación por “ser de chocolate”, frase que señaló, nunca ha sido mencionada por él.
Llerenas negó también que su administración actúe de manera autoritaria y aseguró que siempre se le ha tomado la opinión al Concejo, tal como se establece en la Ley de Alcaldías.
Respecto al salario de los concejales, refirió que se ha insistido a la Secretaría de Finanzas que se libere el recurso asignado para el fortalecimiento de las alcaldías, para que una vez realizada la transición, dicha partida se libere en los próximos días, por lo que el apoyo mensual de los concejales correspondiente a 265 unidades de medida, es decir alrededor de 21 mil pesos mensuales, de acuerdo a lo aprobado en la Ley de Alcaldías, estará disponible en cuanto se regularice la situación financiera de cierre de año.
“Si estamos presionando a Finanzas para que nos liberen esta partida para apoyo de concejales y lo que queda del ejercicio presupuestal 2018. En esto también tenemos contemplada la adecuación de las oficinas del Concejo, quienes desde el principio de mi administración han sido atendidos y tomados en cuenta. El retraso de esta partida no es un hecho privativo de Azcapotzalco, en la misma situación se encuentra el resto de las alcaldías quienes también han presionado por que se libere el recurso”.
Te recomendamos:
Trabaja Azcapotzalco en mantenimiento y rehabilitación urbana
AM.MX/vgs