jueves, mayo 23, 2024

Vidal Llerenas planea recuperar Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre (AlMomentoMX).- El próximo lunes 12 de noviembre Vidal Llerenas dará a conocer el proyecto con el que planea rehabilitar la zona de Vallejo, lanzando un programa de inversión en infraestructura básica que combine inversión pública con privada.

Resultado de imagen para vidal llerenas

Después de la salida de algunas fábricas del área, Vallejo continuó su camino a la deriva, sin un plan maestro ni un entendimiento de su relevancia en la vida capitalina. Ahora, la iniciativa se dividirá en dos partes:

La primera será lanzar un programa de inversión en infraestructura básica que combine inversión pública con privada y que, por cada peso puesto por la alcaldía, se logre comprometer un peso también del sector privado.

El presupuesto estimado anual será de 100 millones de pesos a partir de 2019 que, sumados a otros cien millones de los empresarios, harán una bolsa de recursos que irán destinados a la recuperación de banquetas, instalación de luminarias, y utilización de concreto hidráulico en ciertas vialidades.

Un segundo componente será la instalación de un centro de innovación en una zona central de la alcaldía. La idea de Llerenas es que dicho centro sea un punto focal de capacitación y software, y buscará rehabilitar un edificio de la delegación que había quedado como un elefante blanco en el pasado.

Al encuentro del lunes han sido convocadas todas las empresas que tienen centros logísticos, almacenes, e incluso algunas fábricas que ahí permanecen. Se espera que firmas como Procter &Gamble, Grupo Carso, Femsa, DuPont, Devlyn, Helvex, Bimbo, American Express, Marián, y varias farmacéuticas se sumen a la iniciativa.

El esquema será muy flexible y las empresas que deseen podrán ejercer su recurso incluso de manera individual o a través de un fideicomiso, como prefieran.

El propósito del alcalde es que Vallejo renazca como centro de innovación dentro de la ciudad.

Artículos relacionados