fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México y Facebook presentaron a “Victoria”, un sistema conversacional automatizado (chatbot) que estará disponible en WhatsApp y con el cual se busca ayudar a los ciudadanos a mantenerse informados sobre la pandemia de Covid-19.

  • Para activar esta comunicación, las personas tienen que registrar el número 55 1402 8408 y mandarle “hola” como mensaje a través de WhatsApp, para que el bot despliegue el menú de temas que puede resolver. También se puede ingresar a través del link wa.me/525614028408.

Este proyecto está encabezado por la Agencia Digital de Innovación Pública, YaloChat (empresa detrás de los chatbots de Burguer King, Elektra, Coppel), y Facebook, y se puso en marcha en marzo del año pasado para su versión en redes sociales con la intención de que “Victoria” pudiera atender las inquietudes que presenten los ciudadanos respecto a diferentes temas de la Ciudad México.

Ahora, el asistente digital, en su versión para WhatsApp, incluirá información oficial y confiable sobre el Covid-19 y su propagación, incluyendo datos sobre la capacidad hospitalaria en la ciudad, el plan gradual de la nueva normalidad, así como los síntomas de Covid y qué hacer si la persona o un familiar padece la enfermedad.

  • Además, incorporará el test de la plataforma SMS de la ciudad, implementada para hacer cuestionarios a través de mensajes de texto en busca de potenciales casos de Covid-19.

Pero no es su único fin, los ciudadanos también podrán conversar con “Victoria” para solicitar información de sobre Trámites y Servicios en la Ciudad de México como Renovación de tarjeta de circulación; Alta de vehículos; y Renovación de licencia tipo A; entre otros.

Screenshot 20200630 140053 Com Whatsapp

También se puede enviar la palabra “covid19” al 51515 vía SMS, visitar la página  test.covid19.cdmx.gob.mx o descargar la APP CDMX para mantenerse informado sobre la situación de la enfermedad en la ciudad.

Mientras que Facebook dará continuidad a las notificaciones en la parte superior del News Feed para que la población tenga acceso a información oficial sobre Covid-19, emitida tanto por instituciones oficiales del Gobierno de México como por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos: 

¿Te llegó un mensaje del Gobierno de la CDMX sobre contactos de casos de Covid-19?

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios