lunes, abril 15, 2024

Víctor Hernández renuncia a su cargo como director de SENEAM

Ciudad De México.- Tras varios reportes de incidentes que han ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), y por alertas de las aerolíneas debido a la reconfiguración del espacio aéreo por la entrada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Víctor Hernández, ha presentado la renuncia a su cargo.

Víctor Hernández envío una carta al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, detallando que a partir de este lunes 9 de mayo deja su puesto, el cual llevaba desempeñando del diciembre del 2018, logrando entender que la renuncia si fue aceptada por Arganis.

Por su parte, el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, en entrevista exclusiva con Milenio, explicó que la decisión de la renuncia de Hernández, se debe a su mal trabajo en el SENEAM, falta de capacitación, cargas de trabajo y generando además un mal ambiente laboral y añadiendo lo recientemente ocurrido en el AICM.

“Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. Seneam es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa” -Jiménez Pons

Según a lo compartido por El Economista, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (IATA) envió una carta al SENEAM, expresando su preocupación, debido a que en el último año se han registrado al menos 17 incidentes de alarma de proximidad.

Con respecto al mismo tema de incidentes ocurridos, tanto la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés), como la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) ha mostrado su preocupación al emitir comunicados al respecto.

 

Te recomendamos:

¿Qué ha pasado? Registran incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

AM.MX/CV

Artículos relacionados