sábado, noviembre 30, 2024

Por falta de apoyo, víctimas de Línea 12 del Metro interpondrán queja ante la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO.— El representante legal de siete de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, anunció que interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en contra del Gobierno de la Ciudad de México por la falta de apoyo.

En conferencia de prensa, el abogado detalló que la queja es por violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios del Gobierno de Claudia Sheinbaum, y por no brindar los apoyos médicos y económicos necesarios.

La decisión obedece a las flagrantes violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios del gobierno de la Ciudad de México en contra de las personas que perdieron a sus familiares y los damnificados que a la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo médico y económico“, apuntó.

Acompañado por algunas de las víctimas del colapso en la Línea 12, Benítez Granados destacó que en un lapso de aproximadamente dos semanas se presentará el documento y que no descansarán hasta que se castigue a los responsables que provocaron la catástrofe que dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 heridos.

La autoridad está engañando a todas las víctimas con los supuestos apoyos, por eso se sienten engañados y utilizados; a la fecha ningún funcionario ha comparecido ante las autoridades judiciales“, comentó. “El gobierno debe asumir que hubo corrupción y darle todo el apoyo a las víctimas”.

 

El abogado reconoció el compromiso del empresario Carlos Slim, quien anunció que rehabilitará un tramo de la Línea 12. Ante ello, Teófilo Benítez exhortó a los empresas involucradas en la planeación y construcción de la Línea Dorada para que muestren su voluntad para resarcir el daño y asuman su responsabilidad.

Por su parte, Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni, quien falleció, pidió el  apoyo a la sociedad para que en esta lucha se haga justicia y se castigue a los responsable. Mientras que su pareja, Rigoberto Quiroz, afirmó que no se ha repuesto de la fractura en su pierna.

En la conferencia también estuvieron Francisco Javier Medrano, María Eugenia Galván (hija de la señora Adriana Galván, quien aún no se repone de los golpes recibidos en su cuerpo), y el señor Enrique Bonilla Ruiz.

Te recomendamos: 

LA COSTUMBRE DEL PODER: Línea 12 exhibe la inexistente lucha contra corrupción y podrido proyecto moral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados