fbpx Vicente Foz defiende las pensiones de ex presidentes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlMomentoMX).- El expresidente, Vicente Fox Quesada, ha señalado en conferencia de prense que advirtió eliminar el pago de pensiones y seguridad a ex presidentes de México sería contraproducente, pues se eliminarían derechos a quienes ya trabajaron por el país.

Resultado de imagen para vicente fox

 

El actual presidente electo desde las pasadas elecciones en México del 1º de julio, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado en su campaña electoral que de quedar al mando de la presidencia mexicana disminuiría las pensiones de los ex presidentes del país, sin embargo, desde su anuncio, Vicente Fox ha recurrido a medios de comunicación para defender su pago y revocar la propuesta de AMLO.

Resultado de imagen para AMLO

Ante el planteamiento de AMLO para eliminar el pago de pensiones a ex presidentes y eliminar el privilegio de seguridad, Vicente Fox dijo que la pensión delimita la posibilidad de que los mandatarios caigan en actos de corrupción.

“Somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México. La ley o el reglamento autorizó públicamente otorgar esa pensión a los ex presidentes, no sólo como un reconocimiento o agradecimiento, sino también como lo hacen otros países, en la mayoría existe un régimen de pensiones”, dijo.

Luego de argumentar a favor de mantener estas pensiones, el ex presidente dijo que aceptaría que le retiraran la pensión si es por el bien de México.

 

te recomendamos:

Sistema de pensiones en México es desigual, con riesgos de sostenibilidad y poco transparente: CESOP

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios