VICENTE FOX: DE BOCÓN A CALLADO

Fecha:

Jorge Meléndez Preciado
Todavía el primero de diciembre, como parte de los opositores a López Obrador, Vicente Fox echaba rayos y centellas contra el que llamó despectivamente: Lopitos. Antes incluso había dicho que le dejaran al de Tabasco para que el de Guanajuato lo metiera al orden, le indicara cuál era su función y hasta lo tiraría sino atendía sus insultos.
Pero una información proporcionada por Carlos Loret (El Universal y Sin Embargo, 5 de diciembre) ha vuelto mudo al hablantín que al final de su pésimo sexenio había dicho claramente: “ya no sé lo que digo; hablo tonterías”. Pero ello fue lo común del esposo de Martha Sahagún, recordemos el “comes y te vas” a Fidel Castro.
Que lo hizo guardar ominoso silencio, el que descubrieran que tiene ligas con 13 empresas, ha obtenido 700 millones de pesos de ganancias, no pagó impuestos por dicha cantidad y es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Santiago Nieto, por lavado de dinero.
Recordemos que cuando llegó a la presidencia de la República, Fox dijo que tenía 10 mil pesos en el banco y deudas en varias de sus empresas, según recordó la periodista Anabel Hernández. Nunca declaró su fortuna al salir de su cargo la cual aumentó, igual que la de los hijos de Martha, los hermanos Bribiesca, que hicieron negocios turbios en Pemex e Infonavit. Vicente realizó acuerdos con Peña Nieto en su Centro Fox dizque para capacitar políticamente a priistas.
En fin, que a quienes una buena cantidad de izquierdistas apoyaron para llegar a ser jefe del ejecutivo es una fichota. Y ante ello los antiguos progresistas que incluso fueron sus empleados de lujo se han quedado con la boca cerrada.
El tiempo, siempre, pone a todos en su lugar.
jamelendez44@gmail
@jamelendez44

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El papa en Barcelona, en busca del rostro de Dios

Por LuCecil En el majestuoso bosque arquitectónico que Antoni Gaudí...

Feminicidio en Oaxaca será sancionado hasta con más de 60 años de prisión

La SCJN validó las penas de prisión por feminicidio en Oaxaca, al determinar que la sanción de 40 a 60 años de cárcel es constitucional.

Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Héctor Contreras Mercader agradeció la confianza durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Fiscalía formula imputación contra el alcalde de Metepec Fernando Flores

Un conflicto en club exclusivo desata la intervención de la Fiscalía estatal