Viaje de Tillerson y Kelly, significativo y alentador para relación con México: Casa Blanca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlMomentoMX).- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la relación con México con su secretario de Estado, Rex Tillerson, poco antes de que éste partiera en un viaje oficial al país vecino, el cual consideró “significativo” y “alentador” sobre el futuro de la relación bilateral.

Foto: Reuters

Tillerson inicia un viaje de dos días a México junto al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

“Es significativo que el presidente esté enviando a dos miembros de su gabinete a México” cuando apenas lleva un mes en el poder, aseguró  Spicer, después de la reunión entre Trump y Tillerson.

“Es algo simbólico de la relación completa y significativa que los dos países tienen”, añadió.

El portavoz explicó que las conversaciones durante la visita de Tillerson se centrarán en “mejorar la calidad de vida” de las personas a ambos lados de la frontera mediante la cooperación en materia de seguridad, inmigración y combate al tráfico de drogas.

La visita supone un “comienzo muy alentador para la relación con el vecino del sur”, concluyó.

Tillerson y Kelly tienen previsto reunirse en México con el presidente Enrique Peña Nieto, además de con los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Defensa Nacional y Marina, según el gobierno estadunidense.

La visita tiene como objetivo dar continuidad al diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos que Trump y Peña Nieto acordaron mantener en su llamada telefónica del pasado 27 de enero.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Van 31 detenidos por robo de vehículos y autopartes en CDMX en lo que va de 2026

Además, de la detención de los presuntos criminales, se recuperaron varias autopartes robadas como faros, espejos, baterías, tapones y lunas.

México atraviesa una grave crisis de pérdida de biodiversidad; creciente número de especies animales, está en riesgo: Diputada Nayeli Arlen Fernández

Ello, como estrategia de restauración de la biodiversidad y para garantizar el equilibrio ecológico de los ecosistemas, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 62 de la Ley General de Vida Silvestre.

Se han detenido a más de 4 mil personas en Guanajuato: García Harfuch

García Harfuch destacó que las detenciones realizadas están relacionadas con la disminución del 65% de homicidios dolosos en Guanajuato.

Apple, Meta, Netflix, Nvidia y Tesla: Nuevos futuros y opciones en Mexder

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que más...