fbpx

ecobici-1CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre (Al Momento Noticias) .- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) y la delegación Benito Juárez anunciaron la construcción de nuevas ciclovías en las avenidas Revolución y Patriotismo a partir del 15 de noviembre.

También anunciaron 20 cruces seguros: nueve en esas vialidades y 11 en cinco kilómetros de la avenida División del Norte, obras que se prevén concluir en febrero de 2016 y para las cuales se invertirán 29.5 millones de pesos.

Tanya Müller García, titular de la Sedema dijo que en esa zona de la ciudad, se realizan cuatro mil viajes de ciclistas y se tiene un registro de 189 mil usuarios del Sistema Ecobici que transita a través de las 23 colonias donde cruza este sistema.

En el proyecto se contempla la construcción de 23 bahías de seguridad de ascenso y descenso de transporte público y otras 23 bahías en zonas escolares, además de 680 metros lineales de zonas de amortiguamiento con vegetación y siete mil 105 metros cuadrados de áreas verdes.

Asimismo contempla la intervención de nueve intersecciones con alto índice de peligrosidad, mismas que serán intervenidas para garantizar la seguridad.

Las intersecciones son: Patriotismo, Alfonso Reyes- Revolución, Revolución-Benajmín Franklin, Revolución-Viaducto Miguel Alemán, Revolución-San Antonio, Patriotismo Milinos-Revolución, Patriotismo- Benjamín Franklin, Patriotismo- Tamaulipas y Patriotismo-Sombrete.

Añadió que invertirán 21 millones de pesos en la construcción de la Ciclovía en las avenidas Revolución y Patriotismo y seis millones de pesos a lo largo de cinco kilómetros de División del Norte.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *