Viajarán "Los Topos de Tlatelolco" a Nepal

1068

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (Al Momento Noticias).- El equipo mexicano de rescatistas conocido como “Los Topos de Tlatelolco”, se sumará a las labores de rescate en Nepal, tras el terremoto que afectó a ese país el pasado fin de semana.

El cónsul general de Nepal en México, Sergio Jack Assael Misrachi, informó que algunos grupos de rescate mexicanos se pusieron en contacto con él para coordinarse a fin de brindar ayuda en su país, entre los que destacan “Los Topos”.

Los rescatistas mejor conocidos como "Los Topos" piden donativos para poder auxiliar Nepal.
Los rescatistas mejor conocidos como “Los Topos” piden donativos para poder auxiliar Nepal.

La brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, la cual nació a partir del terremoto de 1985, en la Ciudad de México, y una de las escuadras más conocidas a nivel mundial,  informaron que un grupo de 25 rescatistas viajarán a la nación asiática.

En entrevista, Óscar Guevara Gutiérrez, jefe de la brigada de rescate, quien recibió un reconocimiento en el marco del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Industrial, destacó que existe la posibilidad de mandar a 21 elementos de la agrupación al país asiático.

Indicó que en principio por problemas económicos solo será posible la salida de 12, pero recibieron un donativo que hará posible que 21 participen en las acciones de salvamento durante tres semanas.

Por persona se prevé un gasto de 70 mil pesos mexicanos para el traslado, operación y abastecimiento de insumos durante las tres semanas, periodo que normalmente ocupan los “topos” en la emergencia.

Mencionó que se prevé un viaje de 24 a 28 horas y que previamente se tuvo comunicación con la Embajada de Nepal en México, por lo que ya se tienen los documentos necesarios para tramitar a su llegada las visas correspondientes.

De la misma manera, el grupo de rescate, a través de Twitter,  pide donativos para contar con recursos para acudir en auxilio del pueblo nepalés, golpeado por un terremoto de 7.8 grados Ritcher el pasado sábado.

Si estás interesado en apoyar la labor de los rescatistas mexicanos pueden consultar la página: paypal:donativos@brigada-rescate-topos.org o llamar al teléfono 5554160417.

Asimismo, se pueden hacer donativos a la cuenta: CLABE Santander: 01418092000709294.

AMN.MX/lfj/bhr

Comentarios

comentarios