martes, febrero 20, 2024

ViacomCBS y WarnerMedia podrían vender la cadena The CW

CIUDAD DE MÉXICO.- WarnerMedia y ViacomCBS están analizando la potencial venta de The CW Network, cadena de televisión estadounidense que poseen en conjunto.

De acuerdo a The Wall Street Journal, WarnerMedia y ViacomCBS podrían vender una participación significativa o la totalidad del canal. De hecho, las empresas ya estarían en conversaciones avanzadas y se esperaría que lleguen pronto a un acuerdo.

En este sentido, Nexstar Media Group está entre los compradores interesados. Sin embargo, aún no hay ningún acuerdo hecho y “las conversaciones con los múltiples pretendientes están en fase de exploración”, señaló la fuente.

Nexstar es una empresa de medios estadounidense que posee 199 estaciones de televisión locales, además del canal de cable NewsNation y el medio The Hill.

Con una increíble cantidad de series producidas, todo parecería que The CW fuese un canal exitoso, especialmente con títulos como Riverdale, Supernatural, Arrow, The Flash o The Vampire Diaries. Sin embargo, todo indica que esto no es así.

De acuerdo con algunos reportes, la cadena The CW “nunca ha sido rentable desde su creación en 2006”, pero se ha mantenido a flote gracias a “las ventas internacionales y de transmisión” de sus contenidos originales.

Aunque The CW podría tener a una nueva compañía como controlador principal, es posible que CBS y WarnerMedia sigan realizando programas para el canal ya que “el contenido producido para él es un activo valioso para otras plataformas de ambas empresas matrices”, según The Wall Street Journal.

¿Qué significa esto para el Arrowverso?

The CW se hizo conocida en los últimos años por ser la cadena emisora de series de superhéroes como Smallville, Arrow, The Flash o Superman & Lois más recientemente. Suyo es el universo compartido conocido como Arrowverso y que tantas alegrías ha dado a los fanáticos de DC.

Pese a ser series de bajo presupuesto, en comparación a series actuales como WandaVision o Titans, eran producciones lograron ser del gusto del público. Sin embargo, con la venta de The CW, estas series podrían llegar a su fin.

Para que estas series siguieran, WarnerMedia tendría que ceder o vender los derechos de los personajes de DC a The CW. Algo realmente difícil y complicado de ver. Por tanto, todo dependería de HBO Max a la hora de ver qué series continuar y cuales cancelar.

Continúa leyendo:

¿TV Azteca ya no transmitirá contenido de Disney?

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados