fbpx Vía Verde inaugura su primera etapa en el periférico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Ciudad de México, 8 de febrero, (AlmomentoMX). – El proyecto de naturación urbana Vía Verde, considerado hasta el momento como el más grande del mundo, se inauguró hoy en el tramo del periférico que va de Molinos a Barranca del Muerto.

La primera etapa del programa comprenderá 50 columnas y 2 mil 900 metros cuadrados de áreas verdes en Periférico, con lo que se prevé un aumento de más de 100 mil nuevas plantas para la CDMX.

“Cada columna cuenta con seis paneles de ocho metros de altura que, en conjunto, suman 65 metros cuadrados de área verde, donde habitan 2 mil 340 plantas de nueve especies distintas con alta resistencia a plagas y enfermedades, que no requieren mucha luz ni agua.”

De acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial dela Salud (OMS), la capital del país necesita más de 40 millones de metros cuadrados de áreas verdes para cumplir con las normas requeridas en materia de calidad de vida para los habitantes.

“VÍA VERDE mejorará el paisaje urbano y permitirá filtrar 27 mil toneladas de gases nocivos, captar 5 mil kilogramos de polvo suspendido y procesar más de 10 toneladas de metales pesados, sin afectar en ningún momento la estructura de las columnas.”

La malla de la que colgarán los sostenes de las plantas fue elaborada por internas del Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y poco más de 200 trabajadores del horario nocturno colocaron la vegetación durante el mes de enero.

Bajo la dirección del arquitecto Fernando Ortiz Monasterio, más de mil columnas de cemento gris del periférico se convertirán en jardines verticales; su colocación y mantenimiento será financiado por la iniciativa privada y no tendrá costo para la ciudad.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios