fbpx Vestidos de custodios, dos reos se fugan del penal de Aguaruto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).— Vestidos de custodios, dos reos vinculados al Cártel de Sinaloa lograron burlar los seis filtros de seguridad del penal de Aguaruto, en Culiacán, y así fugarse durante la madrugada de este domingo.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Fermín Hernández, indicó que ya se trabaja en coordinación de los tres órdenes de gobierno para la búsqueda y recaptura de los fugados ampliamente identificados.

Detalló que uno de los prófugos  es identificado como Julián Grimaldi Paredes, detenido el pasado 18 de febrero en una fiesta cerca de sector Santa Fe en Culiacán, y quien presuntamente participó en la emboscada a los militares que trasladaban a un sicario la madrugada del 30 de septiembre y en la que murieron cinco soldados y 10 más resultaron lesionados.

El otro preso evadido es Carlos Jesús Salmón Higuera, preso desde el 28 de febrero de 2016, acusado de participar en un ataque el 9 de julio de 2012 en la comunidad de Tetamboca, en el municipio de El Fuerte, donde fueron asesinados siete policías ministeriales y cuatro más resultaron heridos.

Ambos sujetos salieron por la puerta principal del reclusorio a las 3:05 horas; para poder llegar hasta el acceso principal tuvieron que pasar seis puntos de seguridad. Por lo anterior, las autoridades estatales presumen que personal de seguridad del penal estaría implicado en la fuga, ya que también dos celadores se encuentran desaparecidos después del suceso.

En el caso hay grabaciones que serán utilizadas para aclarar lo ocurrido, precisó el funcionario estatal.

Anteriormente ya se había pedido la solicitud a un juez federal el traslado de ambos reos a un penal de máxima seguridad; sin embargo, de acuerdo con Reforma, los dos hombres recurrieron a amparos para mantenerse en Aguaruto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios