Vesta anuncia inversiones hasta por $133.4 millones de dólares en el Estado de México

Fecha:

/COMUNICAE/

Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. (VESTA) (BMV: Vesta) ha anunciado inversiones hasta por 133.4 millones de dólares en San Martín Obispo, Cuatitlán Izcalli, y en Toluca, Estado de México

La compañía invierte en San Martín Obispo, afuera del Parque Industrial del mismo nombre, en la zona también conocida como Punta Norte y a un costado del Periférico, una excelente ubicación con conexión directa a la Ciudad de México y a Querétaro, con una inversión aproximada de hasta 118 millones de dólares, en tierra en 2022, y a partir de ahora en infraestructura y naves.

La superficie del terreno es de 21 hectáreas, para desarrollar alrededor de 1 millón de pies cuadrados para centros de distribución de última milla y logística. Los edificios se desarrollarán en una sola etapa y estarán listos en abril de 2024.

“En línea con el plan de crecimiento relacionado con la estrategia de negocios Nivel 3, esta adquisición es otra adición a la creciente presencia de Vesta dentro de las áreas metropolitanas, en donde se presenta una creciente demanda de edificios industriales para responder a las necesidades de última milla y e-commerce“, declaró Lorenzo Dominique Berho, Director General de la compañía.

Por otro lado, Vesta adquirió un portafolio de 187 mil pies cuadrados ubicado en Toluca, por US$ 15.4 millones de dólares, compuesto por dos propiedades arrendadas a empresas internacionales proveedoras de la planta de fabricación automotriz de Stellantis, ubicadas estratégicamente para dar una respuesta rápida a su cliente ante la introducción de vehículos eléctricos y la relocalización de empresas regionales por el nearshoring, tendencia que se va consolidando de manera consistente en el país.

Vesta tiene presencia en el Estado de México desde sus inicios en 1998 y seguirá invirtiendo en el estado, no solo por su ubicación estratégica, sino por la especialización de su mano de obra, la importancia de la industria instalada y el crecimiento de sus zonas metropolitanas. Este año conmemora sus 25 años reforzando su compromiso con el crecimiento de México.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca será el primer estado en implementar el modelo ‘C5 Salud‘

El modelo C5 Salud permitirá mejorar la respuesta ante emergencias médicas, optimizar la referencia de pacientes...

Claudia Sheinbaum reconoce la disciplina financiera de Veracruz

La presidenta reconoció que la gobernadora de Veracruz “ha hecho un buen trabajo” con el pago de la deuda del SAT y el ISSSTE.

Puerto Vallarta amplía su conectividad aérea con Canadá

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, recibió el vuelo inaugural de Porter Airlines procedente de Toronto.

SE y Banco BBVA financiarán al sector Textil y del Calzado con 120 mil mdp

Se buscará con la iniciativa la creación de 1.2 millones de empleos en el país y dar una bocanada de aire a 85% de mipymes a través de tres pilares del programa: bancarización, digitalización y acceso a financiamiento y educación