CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlMomentoMX).- El club Pumas hizo oficial las salidas de su capitán, el defensa paraguayo Darío Verón, y su portero, Alejandro “Pikolín” Palacios, dos insignias del club en los últimos años.
En conferencia de prensa, el vicepresidente del conjunto universitario, Sergio Egea, consideró necesaria la salida de ambos jugadores para que concuerde con el plan de proyectar a los nuevos valores de la cantera universitaria.
“Darío Verón y Alejandro Palacios dejan de pertenecer a esta institución. No cortamos ninguna carrera, ya que necesitamos espacios para chicos de la cantera que están preparados y que deben comenzar su participación con el primer equipo”, justificó.
El directivo aseguró que el defensa uruguayo, “dio tanto al club que sólo queda agradecerle por todo lo que ha dado futbolísticamente y humanamente. Se le abrió la puerta para retirarse en Pumas, pero Verón quiere continuar su carrera y se le darán las facilidades”.
Respecto de la portería, Pumas abrió sus puertas para que “Pikolín” Palacios pruebe suerte en otras cabañas; el canterano Alfredo “Pollo” Saldívar fue ratificado con la titularidad.
Señaló que el club Universidad brindará todo el apoyo para que puedan contratarse con otro equipo para continuar su carrera deportiva. “Los ciclos, como en todo orden de la vida, se termina”, dijo Egea.
Egea indicó que otro elemento está por tomar sus maletas. Es el caso del uruguayo Matías Britos, que pese a tener contrato, Pumas escucharía las ofertas por él; León, interesado. Incluso se habló de la venta del delantero Nicolás Castillo, pero el propio chileno confirmó su permanencia tras ser cuestionado por un grupo de aficionados.
Verón y Palacios integraron el equipo que consiguió el bicampeonato en 2004, el Campeón de Campeones 2003-2004 y los títulos de Clausura 2009 y Clausura 2011.
Mientras se anunciaba que el ciclo en Pumas de Darío Verón y Alejandro Palacios había llegado a su fin, el portero le tundió al nuevo proyecto del club del que ya no es parte.
“El nuevo proyecto está dejando fuera a jugadores que tenemos bien puesta la camiseta y que amamos estos colores. #PumadesdelaCUna”, redactó Pikolín en su cuenta oficial de Facebook.
El mensaje fue acompañado por un video donde se le observa despidiéndose de la afición universitaria al término del juego ante Puebla, mientras se acerca a su hermano, Marco Palacios, también exjugador de la institución.
AM.MX/dsc