fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— La empresa Veridos México será la encargada de producir la nueva credencial elector, anunció el Instituto Nacional Electoral (INE). El contrato estará vigente a partir del 2 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Durante la evaluación se consideraron la experiencia, especialidad, capacidad, recursos humanos, técnicos y financieros de cada licitante, así como la evaluación integral de los aspectos técnicos requeridos que incluyeron las pruebas de laboratorio de la UNAM y las pruebas aplicadas a las muestras genéricas de la mica que fueron entregadas a las empresas participantes.

La empresa Veridos México, S.A. de C.V. obtuvo en esta evaluación integral un total de 99 puntos de los 100 posibles, por arriba de la empresa Idemia Identity & Security France, S.A.S., que obtuvo 97 puntos, y la empresa Cosmocolor, S.A. de C.V., que obtuvo 94.24 puntos. La empresa Formas Inteligentes, S.A. de C.V. no alcanzó el puntaje técnico mínimo para pasar a la evaluación económica”, destacó el INE en un comunicado.

Veridos México pertenece al grupo Giesecke + Devrient, en conjunto con la Bundesdruckerei (Imprenta Federal Alemana). Y de acuerdo con el INE, la firma “reúne la experiencia e innovación de los dos principales proveedores alemanes de tecnologías de alta seguridad para la protección de identidad, cubriendo así toda la cadena de valor desde los sistemas de emisión, personalización y gestión de documentos de identificación segura”.

Adjudica INE millonario contrato para producir nueva credencial para votarLa nueva credencial contará con mecanismos de seguridad innovadores y tendrá un costo de 0.6032 dólares, es decir, 11.58 pesos mexicanos cada uno, afirmó el instituto en un comunicado. Esto representa una reducción de cerca de 9.6 por ciento respecto al precio anterior, que fue de 0.6674 dólares.

El contrato, de acuerdo con la licitación, establece como número mínimo de credenciales a producir 74 millones 725 mil identificaciones por un costo de 885.4 millones de pesos, y un número máximo de 81 millones 676 mil credenciales por un monto de 945.8 millones de pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios