fbpx

0014118455MELBOURNE, 19 de enero (Al Momento Noticias).- El tenista español Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en la primera ronda del Abierto de Australia, una eliminación temprana y sorpresiva para el ganador de 14 Grand Slams, mientras que para Verdasco fue la revancha de la semifinal de hace 6 años, donde perdió después de 5 horas y 14 minutos.

Verdasco remontó una desventaja de 2-1 y una rotura de servicio para ganar los dos últimos sets y llevarse el triunfo por parciales 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2,

En 2009 Nadal se coronó en el Abierto de Australia tras derrotar a Verdasco en las semifinales y su última eliminación en un Grand Slam había sido en 2013, cuando cayó en Wimbledon por sets corridos ante Steve Darcis.

Verdasco basó su juego en los golpes desde el fondo de la cancha, logrando 90 ganadores frente a los 37 de Nadal, quien se estuvo moviendo de lado a lado.

“Ganar a Rafa aquí remontando dos sets es increíble”, dijo Verdasco, clasificado número 45 de la ATP. “Creo que jugué increíble, en el quinto set, desde la rotura del saque que me hizo, empecé a pegar ganadores. No sé cómo, cerraba los ojos y todo marchaba”, agregó.

Otros resultados

El británico Andy Murray, número dos del ránking de la ATP, venció al alemán Alexander Zverevla por parciales 6-1, 6-2 y 6-3 en dos horas y siete minutos.

El primer set terminó en 35 minutos, gracias a la eficacia del primer servicio de Murray, aunado a los errores no forzados de Zverevla, que solo se llevó el segundo juego, cuando le tocaba el saque.

Los otros dos fueron una repetición del inicial. El segundo lo solventó en 36 minutos por 6-2 y el tercero, el más disputado, en 56 minutos por 6-3.

En la siguiente ronda Murray enfrentará al australiano Sam Groth, quien derrotó al francés Adrian Mannarino  por 7(8)-6(6), 6-4, 3-6 y 6-3.

El español David Ferrer se impuso fácilmente al alemán Peter Gojowczyk en sets corridos por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2, en un partido plagado de errores forzados de su rival.

En la siguiente ronda Ferrer enfrentará al australiano Lleyton Hewitt, quien anunció que se retirará cuando termine su participación en el Abierto de Australia.

En la rama femenil, la británica Johanna Konta eliminó sorpresivamente a la estadunidense Venus Williams, octava sembrada del ranking muncial, por parciales de 6-4 y 6-2.

La mayor de las hermanas Williams alcanzó los cuartos de final el año pasado en el Melbourne Park, en el arranque de una temporada en la que recuperó protagonismo al meterse en el top 10 por primera vez desde 2011, pero la derrota la hará perder posiciones.

AMN.MX/ogm/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *