Verbena Navideña del Zócalo Capitalino contará con actividades artísticas

Fecha:

Ciudad de México.- El Gobierno Capitalino ha informado que la Verbena Navideña, que se instala este 17 de diciembre en el Zócalo de la CDMX y se retirará hasta el próximo 30 de diciembre, contará con 51 actividades artísticas y juegos de feria, entre ellos una Rueda de la Fortuna de 28 metros de altura; un bosque nevado, un árbol de la vida y la proyección especial de Pinocho, de Guillermo del Toro.

Las y los capitalinos, además de visitantes, podrán asistir de 12:00 a 18:00 horas a esta feria tradicional con atracciones y juegos clásicos como:

  • El carrusel
  • Una mini torre
  • Juegos mecánicos como el Gusano, Pegasus y La Manzana
  • Juegos de destreza como canicas o tiro al blanco
  • Juegos tradicionales en versión gigante como matatenas de 1.8 metros y yoyos de 3 metros

Cabe mencionar que la Plaza de la Constitución se convertirá en un set fotográfico para aquellos que deseen coleccionar sus recuerdos ya sea en compañía de sus amigos o familia.

El público encontrará un bosque nevado con árboles gigantes de 7, 8 y 12 metros de altura, además de un árbol de la vida de 8 metros de alto, para que las y los visitantes puedan tomarse fotos de 10:00 a 22:00 horas.

El cierre de la verbena estará engalanado el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas con la proyección especial de Pinocho, la más reciente producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro, dos veces ganador del Premio Óscar, en la que reinventa, desde la animación, el clásico cuento de Carlo Collodi que narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida.

El escenario principal ofrecerá 51 actividades artísticas entre pastorelas, conciertos, presentaciones de teatro y danza, con las cuales se invita a celebrar esta temporada en familia.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona