viernes, mayo 24, 2024

‘Verano Divertido’ supera expectativas de asistencia en su primera semana

CDMX.- Verano Divertido, programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que ofrece cursos, talleres, juegos y actividades al aire libre para niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, superó las expectativas de asistencia en su primera semana en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Esta iniciativa ofrece cursos de verano que se llevan a cabo diariamente en 117 PILARES de la Ciudad de México, de 10:00 a 14:00 horas. En un inicio, se tenía prevista una capacidad de 2 mil 505 asistentes, sin embargo, hasta el cierre del viernes 5 de agosto, la cifra llegó a los 4 mil 133.

Verano Divertido dio inicio el pasado lunes 1 de agosto con más de 700 actividades que en total esperan beneficiar a 25 mil niñas, niños y adolescentes en sus más de 200 sedes, algunas de ellas a través del programa Barrio Adentro para llegar a parques públicos y unidades habitacionales.

En la alcaldía Álvaro Obregón aún están abiertas las inscripciones en los PILARES Árbol del conocimiento, El Capulín, Jalalpa Tepito, La Conchita y La Cuesta; en Azcapotzalco hay espacio en Coltongo, Margarita Maza de Juárez, Xalli, Portales, Valentín Gómez Farías y Cantera; en Cuauhtémoc hay en Atlampa, Parque Abasolo y San Simón Tolnahuac; mientras que en Gustavo A. Madero hay lugares en Benita Galeana, Compositores Mexicanos, Cuchilla del Tesoro, Richard Wagner y Santa María Ticomán.

En Iztapalapa las inscripciones siguen abiertas en Calmecac, Carlota Botey, Central de Abastos, El Molino, Parque Nacional, República Federal, Santa María Tomatlán, Tierra y Libertad, Valle de Luces, Yautlica y Zacatepec.

En Tlalpan hay espacio en Metropolitana; y en Venustiano Carranza en Candelaria, Copil, Pelón Osuna, Progresista y Viaducto.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a disfrutar del curso de verano y acudir a la sede más cercana a inscribirse. En la página web de Verano Divertido www.veranodivertido.cdmx.gob.mx/ se detalla por alcaldías los horarios y forma de inscripción de todas las actividades que se llevarán a cabo.

Te recomendamos:

El foro “A Poco No” ofrecerá terapias de risa

AM.MX/CV

Artículos relacionados