CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (AlMomentoMX).— Es oficial, el Veracruz se queda en la Liga MX. Este lunes, la Asamblea de Dueños aprobó el pago de 120 millones de pesos realizado por Fidel Kuri para permanecer en la Primera División, tras haber perdido la categoría deportivamente en la temporada 2018-2019.
El conjunto escualo se quedará en el Máximo Circuito del futbol mexicano, luego de que el dinero fue investigado y aprobado por la compañía auditora Ernest & Young; los Tiburones Rojos serán el equipo 19 para el Apertura 2019, aunado al recién ascendido Atlético San Luis.
¡LA LIGA MX SE JUGARÁ CON 19 EQUIPOS!#CentralFOX OFICIAL | Veracruz pagó los 120 millones de pesos para permanecer en la Liga MX.
En cada jornada, un equipo le tocará descansar. pic.twitter.com/O9y8hPMHso
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 20, 2019
Al igual que Lobos BUAP, el Veracruz defendió en la mesa lo que no logró hacer en el terreno de juego, donde protagonizó uno de los peores torneos en la historia del futbol mexicano al finalizar en el fondo de la tabla general con cero unidades, siendo la peor ofensiva al marcar únicamente 7 tantos y la peor defensiva al recibir 34 anotaciones.
Además fueron víctimas de la peor goleada en torneos cortos en la derrota de 9-2 ante los Tuzos del Pachuca. Y, por si fuera poco, firmaron el descenso más rápido ya que desde la Jornada 11 [cuando cayeron ante Léon por un marcador de 2-0] quedaron sin posibilidades de luchar por mantenerse.
Resoluciones de la Asamblea General de la @LIGABancomerMX: San Luis se integra al Máximo circuito. Veracruz permanece en la competencia, la temporada se jugará con 19 equipos, la @CopaMx será una sola en todos el año, la @LIGAMXFemenil desaparecen grupos @laaficion
— Jesus Quezada (@chussque) May 20, 2019
Si bien el pago fue aprobado, a Kuri Grajales se le “perdonó” que aún mantiene adeudos con los jugadores, situación que, por ejemplo, hace dos años le costó la desafiliación a los Jaguares de Chiapas cuyo propietario era Carlos Hugo López Chargoy.
Además de no estar al corriente en los pagos, Veracruz enfrenta varias demandas en su contra, como son las interpuestas por el entrenador chileno Juvenal Olmos y el jugador argentino Guido Milán por salarios caídos. Misma situación que José “Palmera” Rivas, quien además de tener una controversia por salarios caídos, tiene otra junto a seis jugadores más, por el adeudo de un bono de 20 millones de pesos.
AM.MX/dsc