fbpx

XALAPA, VERACRUZ, 22 de diciembre (AlmomentoMX).-  “Veracruz saldrá de la emergencia financiera y con nuevas bases podremos recuperar la seguridad pública, el crecimiento económico, el empleo y mejorar servicios básicos como salud, alimentación y educación”, declaró el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al concluir la reunión celebrada el día de hoy en las oficinas de BANOBRAS en la Ciudad de México.

Dijo que su gobierno pondrá orden en el manejo de los recursos públicos. “Se aplicarán con honestidad y plena transparencia en beneficio de todos los veracruzanos, en particular de los que más lo requieren”, afirmó.

“Saldremos de la crisis, dejaremos atrás largos años de corrupción, falta de planeación y desorden en el gobierno”, añadió.

Señaló que antes de fin de año habrá de presentar a los veracruzanos el programa que analiza el día de hoy con las instituciones financieras y dará a conocer los acuerdos que tomaron.

“En este proceso de reingeniería financiera para rescatar a Veracruz nos acompañará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, BANOBRAS y todos los bancos que hoy se comprometieron a hacerlo en la reunión que sostuvimos”, afirmó el Gobernador Yunes Linares.

Estuvieron presentes en la reunión Abraham Zamora Torres, Director General de BANOBRAS; Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas y Bernardo González Rosas, Titular de la Unidad de Banca de Valores y Ahorro, ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Participaron representantes de los bancos Interacciones, Banorte y Multiva.

Al Gobernador Yunes le acompañó la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó dos decretos para subsidiar y condonar los siguientes impuestos, actualizaciones, multas y recargos:

  1. Se otorga un subsidio del 100% del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) que se cause en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.
  2. Se condona al 100% el Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos públicos o privados, a las personas físicas y morales propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015.
  3. Se condona en un 60% el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para personas físicas o morales que tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.
  4. Se condona el 100% de las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2017.

A los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017, gozarán de un estímulo del 5% durante este periodo.

La Secretaría de Finanzas y Planeación emitirá las reglas de operación y plazos para gozar de los beneficios de estos decretos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios