Veracruz espera a más de 3 millones de visitantes en estas vacaciones

Fecha:

XALAPA.— Veracruz registró una importante afluencia turística con el inicio anticipado del periodo vacacional por Semana Santa, previo al periodo oficial que comprende del lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril, con una proyección superior a los 3 millones de visitantes y una ocupación hotelera cercana al 95 por ciento en los días de mayor afluencia.

Desde este fin de semana, destinos de sol y playa como Tuxpan, Costa Esmeralda, Boca del Río, Alvarado, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos presentan alta concurrencia, al igual que sitios de naturaleza y aventura como Jalcomulco, así como Pueblos Mágicos, entre los que destacan Papantla, Orizaba, Xico, Coatepec, Naolinco, Coscomatepec y Zozocolco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Veracruz Turismo (@_turismover)

De acuerdo con las estimaciones para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2026, el mayor flujo de visitantes se concentrará durante el primer fin de semana de abril, cuando se prevé la ocupación de más de 34 mil habitaciones en los principales destinos turísticos del estado, lo que refleja un repunte significativo en la actividad del sector.

Asimismo, destinos con reconocimiento internacional, como Tlacotalpan —Patrimonio de la Humanidad—, y zonas arqueológicas emblemáticas como El Tajín, reciben a turistas nacionales e internacionales interesados en experiencias que integran historia, cultura y tradición.

La diversidad de atractivos turísticos, que abarca playas, ríos, montañas, selvas y localidades con vocación cultural, posiciona a Veracruz como un destino integral capaz de ofrecer experiencias para todos los perfiles de visitantes. Esta dinámica turística impacta de manera directa en la economía local, al generar empleos, fortalecer la cadena de valor del sector y contribuir al bienestar de las familias veracruzanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Veracruz Turismo (@_turismover)

Te recomendamos:

Se fortalece la oferta turística de Yucatán con la apertura de la Hacienda Yaxnic

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Más de 16.000 mujeres en prisión por fallas estructurales del Estado

También revela que se ha incrementado en más del cinco por ciento el número de mujeres en prisión, entre 2020 y 2024, con un repunte del 56 por ciento en 2023, un incremento mayor que el de los hombres.

Retiran más de 3 mil toneladas de lirio en presa de Oaxaca

Autoridades municipales y ciudadanos iniciaron una serie de jornadas con el objetivo de rescatar este cuerpo de agua del lirio acuático.

La Divina Tragedia asegura presencia en OUTshine y fortalece proyección internacional del cine mexicano

La Divina Tragedia, dirigida por Sergio Tovar Velarde, tendrá estreno en Boston y selección en el OUTshine LGBTQ+ Film Festival de Miami en abril de 2026, consolidando la presencia del cine mexicano LGBTQ+ en el circuito internacional.

Apple enfrenta reto clave por la IA, pone a prueba 50 años de historia

NUEVA YORK.- El futuro de Apple inteligencia artificial se...