sábado, abril 20, 2024

Veracruz destituye a DT y auxiliar Sub-20 tras escándalo de abuso sexual

Denunciaron abusos sexuales en el equipo Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz

CIUDAD MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).— El periodista Ignacio El Fantasma Suárez reveló en su columna para el diario Récord un caso de abuso sexual dentro de la Sub-20 de los Tiburones Rojos del Veracruz. Tras ello, el club decidió separar indefinidamente a su entrenador y auxiliar técnico, involucrados en el escándalo.

En su columna, titulada ‘Abuso sexual, el precio del sueño’, el periodista denunció el caso de Bernardo ‘N’, quien presuntamente fue víctima de Ángel Fuentes, El Patrón, un representante de jugadores que le prometió un lugar en la Sub 20 a cambio de ciertos ‘favores’.

En su texto, El Fantasma Suárez señala cómo el juvenil viajó a Veracruz buscando una oportunidad, después de que en equipos como Pachuca le cerraron la puerta al tener exceso de talento. Una vez en el puerto, el joven fue registrado ante la Federación Mexicana de Futbol y todo indicaba que su sueño se había hecho realidad; sin embargo, todo terminó siendo una pesadilla.

“Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los deudas de sueldo que tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que NO lo hiciera. Por respeto a Bernardo ‘N’ y a mis lectores, NO relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal”, señaló Suárez.

En el relato fue incluido René Isidoro García, técnico de la Sub-20 de Veracruz, y su auxiliar, César Cazarín. Ambos elementos fueron despedidos por los escualos, tras darse a conocer el caso. Los Tiburones además se deslindaron del asunto y dieron todo su apoyo al jugador.

A través de un comunicado, los escualos detallaron las medidas que tomará: “El director técnico, René Isidoro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes fueron mencionados (en la columna), serán separados de su cargo de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación”.

Los Tiburones aseguraron que Fidel Kuri, dueño del club, ya se comunicó con el padre de la presunta víctima [identificada por el club como José Roberto Horta] para ofrecerle su apoyo y afirmarle que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer la situación.

El Fantasma Suárez respaldó su historia con capturas de pantalla. Mismas que muestran la conversación entre Ángel Fuentes y el juvenil. Constantemente el supuesto representante lo está acosando. Hasta que sucedió el lamentable hecho por el cuál la familia del jugador ya presentó una denuncia.

Hasta el momento, de los acusados, solo René Isidoro García ha dado la cara. El entrenador descartó tener conocimiento de lo que estaba sucediendo y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias, para que su nombre y su trayectoria no se vean manchados.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados