Veracruz alista programa de ‘Actividades de Verano 2025’

Fecha:

XALAPA.—  La Secretaría de Educación de Veracruz anunció un programa de Actividades de Verano 2025, iniciativa que promueve el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través de actividades lúdicas, deportivas y académicas durante el periodo vacacional.

Las actividades presenciales tendrán lugar en distintas sedes del estado. En la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz habrá clases de inglés, cocina y juegos de mesa. En el Velódromo Internacional de Xalapa, un torneo de ajedrez, además de esgrima, boxeo, gimnasia, patinaje, ciclismo y triatlón.

El Gimnasio Omega albergará prácticas de voleibol y baloncesto, mientras que el Gimnasio Allende tendrá sesiones de lucha libre y el Estadio Xalapeño será el espacio destinado a actividades de atletismo. Mientras que los centros comunitarios Constituyentes, El Moral, Las Minas y Rafael Lucio contarán con talleres de expresión artística.

En Boca del Río, el complejo Leyes de Reforma ofrecerá clases de natación, voleibol, futbol, karate y recreación; la Arena Veracruz, juegos de destreza mental en náhuatl y totonaco, así como tenis de mesa y taekwondo. También están contempladas actividades en las localidades Mahuixtlán y Las Puentes, municipio de Coatepec.

⇒ Las bibliotecas públicas de los municipios de Acayucan, Altotonga, Ángel R. Cabada, Coatepec, Córdoba y Jalacingo contarán con talleres enfocados en el fortalecimiento de competencias informativas y lectoras.

Además de estas Actividades de Verano 2025, la secretaria de Educación estatal, Claudia Tello Espinosa, anunció un programa virtual dirigido principalmente a la regularización académica de estudiantes, por lo que exhortó a madres y padres de familia, tutores y docentes a sumarse y promover su participación.

Te recomendamos: 

Festival de Verano Vive León 2025 reafirma su compromiso con la inclusión y la atención familiar

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García supervisa el sexto tren de las Líneas 4 y 6 del Metrorrey; reporta 97% de avance en viaducto

El gobernador Samuel García supervisó el sexto tren de las Líneas 4 y 6 del Metro; el viaducto registra 97% de avance.

El Cenart albergará la Feria Maker 2026: dos días de robótica, arte, IA e impresión 3D

El Cenart albergará la Feria Maker 2026 con más de 80 módulos, talleres y exhibiciones sobre tecnología y creatividad.

Prime Video estrenará Blade Runner 2099 en noviembre con ocho episodios disponibles mundialmente

Prime Video lanzó el tráiler de Blade Runner 2099, miniserie de ocho episodios protagonizada por Michelle Yeoh y Hunter Schafer. La historia ocurre 50 años después de Blade Runner 2049; llegará a la plataforma el 25 de noviembre de 2026.

Guanajuato arranca “Maratón de obras” con la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla

Guanajuato inicia la modernización de la carretera Moroleón–Ozumbilla con una inversión estatal superior a los 45 millones de pesos.