fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Al Momento Noticias).- La automotriz alemana Volkswagen sufrió el primer gran impacto en Estados Unidos, tras el escándalo de los autos trucados, pero el resto del sector automotriz anunció cifras récord de venta.

La firma alemana comercializó en ese país 23 mil 882 automóviles durante noviembre, lo que significó una reducción del 24.7 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando se vendieron 31 mil 725. Este es el nivel más bajo en ventas de al menos en los últimos cinco años para un periodo similar.

Foto: EFE
Foto: EFE

En su reporte de ventas en el mercado estadunidense, la automotriz destacó que los resultados de noviembre reflejan el impacto porque las autoridades de la nación detuvieron la venta de todos los vehículos de 4 cilindros 2.0L TDI, así como para el V6 de 3.0L.

Las ventas del vehículo compacto Jetta, uno de los modelos más vendidos en América, cayeron 22.8% y los del modelo Passat, otro popular modelo de VW, bajaron 60.4%.

“Volkswagen está trabajando sin descanso en un recurso aprobado para los vehículos TDI afectados. Durante este tiempo, nos gustaría dar las gracias a nuestros distribuidores y clientes por su continua paciencia y lealtad “, anunció Mark McNabb, director de operaciones de Volkswagen de América.

En México, la producción de Volkswagen disminuyó entre septiembre y octubre en más de 20 por ciento, por lo que se espera que baje aún más durante noviembre ante la situación en el mercado estadounidense, principal destino de los autos hechos en el país.

Los malos resultados de VW contrastaron con los de sus competidores en Estados Unidos en donde sus ventas tuvieron niveles jamás vistos desde 2001.

Por ejemplo, las ventas de General Motors (GM) crecieron en noviembre casi 2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, a 229 mil 296 unidades.

Las ventas fueron impulsadas por la fuerte demanda de las pequeñas camionetas crossover. “El fenomenal crecimiento de las crossover en un mercado que está marcando récords, es la gran noticia en las ventas de 2015”, informó el jefe de ventas de GM, Kurt McNeil.

Fiat Chrysler (FCA) tuvo su mejor noviembre en 15 años con un aumento del 3 por ciento que representan 175 mil 974 vehículos vendidos. En tanto, las ventas de Toyota aumentaron 3% en noviembre a 189,517 vehículos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *