CIUDAD DE MÉXICO.- El sector automotriz nacional reportó ventas totales por 83,137 unidades de vehículos ligeros en julio de 2022, una ligera recuperación frente al mismo mes de 2021 de +1.2%. El acumulado del periodo enero-junio 2022 alcanzó las 601,561 unidades vendidas, -0.19% contra el 2021.
En julio, Nissan tuvo una caída en ventas de -32.86%, perdiendo poco más de 4,500 unidades en ventas de junio a julio, que lo colocaron en segundo lugar debajo de GM. Stellantis (Chrysler, Fiat, Peugeot y Alfa Romeo) también sufrió una caída en ventas de -30.26%, principalmente a una baja importante en ventas en Peugeot.
Mazda tuvo un gran mes, pasando de la doceava posición a la séptima con un crecimiento de +73.17% contra el mes anterior, lo que demuestra que no sus estrategias para aumentar el stock en distribuidores y sus estrategias de ventas están dando resultado.
Otras marcas que incrementaron sus ventas en el mes de julio contra el mes de junio fueron GM (+8.12%), JAC México (+4.99%), Lincoln (+15.4%) y Porsche (+23.75%).
General Motors 13 745; Nissan 9 383; Volkswagen 7 891; KIA
7 409; Toyota 6 728; Stellantis 4 993; Mazda 4 290; Ford Motor
3 645„ MG Motor 3 612; Suzuki 3 598.
Fuera del TOP 10 de ventas de julio 2022, pero por encima de las dos mil unidades se encuentran Honda (3,136), Hyundai (3,127) y Renault (2,388). SEAT comercializó 1,543 unidades en julio y Mitsubishi 1,060 vehículos.
Entre las marcas premium, BMW continuó su liderazgo con 1,356 ventas en el mes de julio, seguido de Mercedes Benz con 1,060 unidades y Audi con 842 automóviles comercializados.