Venezuela reprueba la amenaza militar de Trump

Fecha:

Foto: EFE

CARACAS, VENEZUELA, 12 de agosto, (AlMomentoMX).- El gobierno de Venezuela advirtió este sábado que la “temeraria amenaza” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien evalúa “una opción militar” frente a la crisis que sacude al país caribeño, atenta contra la estabilidad de toda América Latina y El Caribe.

“La temeraria amenaza” de Trump “pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”, señaló un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza, a nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El texto rechaza “de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles” del mandatario estadounidense.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

En un pronunciamiento transmitido por la televisora estatal VTV, el canciller Arreaza hizo un llamado a “los miembros de la comunidad internacional (…) a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente”.

La instalación de una Asamblea Constituyente en Venezuela -considerada por la oposición como un “fraude” que pretende instaurar una “dictadura” y desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países Latinoamericanos, aumentó la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Constituyente.

El comunicado leído por Arreaza destacó que las palabras de Trump se produjeron “tan solo un día después” de que el presidente venezolano pidiera gestionar una “conversación personal” con su homólogo estadounidense, ya fuera vía telefónica o en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre, en Nueva York.

La Casa Blanca respondió en un comunicado que Trump solamente conversaría con Maduro “tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz se alista para el regreso a clases

Se revisaron avances y metas en eficiencia administrativa, mejora de aprendizajes, cobertura de personal, rehabilitación de espacios escolares.

Selección Mexicana de Basquetbol cierra invicta el Pre Clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027

La selección nacional de basquetbol varonil de México cerró invicta el Pre Clasificatorio de las Américas en Ciudad Obregón, asegurando su pase a los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027 con tres victorias contundentes.

“Drácula” la versión más romántica del famoso vampiro llega este 14 de agosto a cines mexicanos

Del aclamado director francés Luc Besson (El quinto elemento,...

Anuncian cierre indefinido del Nevado de Toluca tras volcadura de camioneta que dejó 13 lesionados

El accidente ocurrió a tres kilómetros del paraje Las Antenas, en el municipio de Zinacantepec, y el conductor huyó del lugar antes de que llegaran las autoridades.