“Vendrán más acusaciones contra políticos en México”: fiscal general de EU

Fecha:

WASHINGTON.— El fiscal general interino de Estados Unidos, Todd Blanche, afirmó que podrían presentarse nuevas acusaciones contra funcionarios y políticos mexicanos presuntamente vinculados con cárteles del narcotráfico.

“La semana pasada anunciamos que se presentó una acusación formal contra un gobernador mexicano en el Distrito Sur de Nueva York. Creo que es algo que ya hemos hecho antes, y sin duda continuaremos haciéndolo. Hemos imputado recientemente a varios funcionarios del gobierno mexicano, incluido un juez. Así que esto continuará”, aseveró el funcionario para el canal de televisión News Nation.

Al referirse a las acusaciones presentadas la semana pasada contra 10 funcionarios y ex servidores públicos mexicanos, incluido Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, por supuesto tráfico de drogas y delitos relacionados con armas, Blanche indicó que “algunos de ellos probablemente querrán cooperar y esa cooperación podría conducir a cargos adicionales”.

Al igual que Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, Todd Blache reconoció que el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum busca combatir al narco. “El Gobierno mexicano también lo quiere, al igual que nosotros, y se trata simplemente de cómo podemos colaborar para lograrlo”.

“Por cierto, tenemos una muy buena relación con el Gobierno mexicano en este momento. Creo que reconocen la importancia de nuestra relación y que ésta ahora depende de la cooperación y el apoyo en materia de migración, la lucha contra el narcotráfico y otros temas similares. Tenemos una relación muy positiva con gran parte del gobierno mexicano”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos realice una intervención con tropas en territorio mexicano, el fiscal declaró que no lo ve posible. “Obviamente, esa decisión no corresponde al Departamento de Justicia, sino al presidente (Donald) Trump. Pero, como dije, estamos trabajando con nuestros homólogos mexicanos en las fuerzas del orden y en el gobierno, y todos queremos detener el narcotráfico”, respondió.

Te recomendamos:

José Roberto Quiñónez, nuevo vicefiscal general de Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despachos jurídicos se preparan para el Mundial 2026: las legaltech serán el arma clave

Más de 5 millones de visitantes y una audiencia global de 5 mil millones durante la Copa Mundial anticipan una ola de litigios en México por cancelaciones, fraudes y disputas legales sin precedentes.

Conciertos de BTS en Ciudad de México tendrán monitoreo aéreo y filtros reforzados de seguridad

La SSC desplegará más de mil policías, drones, helicóptero y binomios caninos durante los conciertos de BTS en el Estadio GNP Seguros de Iztacalco, con operativos especiales de seguridad y control vial del 7 al 10 de mayo.

Mazatlán recibe el “Navigator Of The Seas”, el primer crucero del mes de mayo

Gracias a la confianza que las líneas navieras internacionales depositan en Mazatlán al integrarlo de manera constante en sus itinerarios.

Mordisko presenta una edición limitada que celebra la pasión de los mexicanos

El icónico sándwich de cremoso helado de vainilla...