fbpx Vendió Seat 700 mil vehículos con Motor EA 189

seat-leon-fr-motorMADRID, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- Un portavoz de grupo Volkswagen señaló que la marca española Seat, vendió 700 mil automóviles equipados con motores EA189, los afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por el grupo alemán en todo el mundo.

Los 700 mil vehículos representan 6 por ciento de los 11 millones de vehículos equipados con esta familia de motores que grupo Volkswagen comercializó.

Los motores EA 189 fueron manipulados con un software que identifica cuándo uno de estos vehículos es sometido a una inspección de emisiones y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes.

La cifra de 11 millones de vehículos equipados con este motor se conforma de 5 millones de la marca Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Skoda, los 700 mil de Seat, además de 1.8 millones de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El vocero explicó que Seat está en proceso de identificar las unidades que tienen el software activado y en qué mercados se encuentran, además de suspender las ventas y entregas de las unidades que cuenten con dicho motor, las cuales suman 3 mil 320 unidades.

 

Seat habilitará además una página web en la cual los clientes podrán obtener una respuesta directa a sus preguntas, además de un motor de búsqueda que está en desarrollo, que comprobará los vehículos afectados.

El portavoz aseguró que todos los vehículos nuevos de Seat en la Unión Europea están equipados con motores que cumplen todos los requisitos legales.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *