miércoles, mayo 29, 2024

Vender vacunas falsas contra el Covid será delito en Puebla

PUEBLA.- Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito la venta de vacunas contra el virus SARS-COV-2.

El mandatario aclaró que esta iniciativa tendrá el objetivo de proteger a los poblanos y evitar que algunas personas abusen de la situación que se vive por el Covid-19, como ha resultado con la reventa y robo de tanques de oxígeno o de insumos médicos.

La propuesta del mandatario se da días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que empresas privadas y gobiernos estatales también podrán adquirir la vacuna contra el coronavirus, siempre que sea de las farmacéuticas aprobadas por la Secretaría de la Salud Federal.

Barbosa adelantó que a más tardar este jueves su propuesta se enviará al Congreso del Estado para su análisis y aprobación

Vamos a proteger a nuestra sociedad, que no sea objeto de más daño por parte de quienes ven la oportunidad de obtener de manera ilícita ingresos a través del engaño”.

Por su parte, el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz explicó que en el artículo 404 del Código Penal se aumentará la fracción vigésima primera que estipulará lo siguiente.

A la persona que venda u ofrezca en venta, comercie, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) falsificadas, alteradas, contaminadas o adulteradas, ya sea en establecimientos o cualquier otro lugar. O las que vendan y entreguen sustancias falsas o que no estén autorizadas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, o que siendo verdaderas, originales y autorizadas no las entreguen”.

Una vez que se apruebe esta ley, a aquellas personas que cometan estas conductas se les castigará con hasta siete años de prisión.

 

Continúa leyendo:

Intentan robar 89 tanques de oxígeno en carretera Puebla-Tehuacán

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados