fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlmomentoMX).-  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que la subasta de los ranchos y casas incautados del crimen organizado dejó una ganancia de 56 millones 643 mil 364 pesos. Se dio a conocer que se habían puesto en venta 27 inmuebles que tenían proyectadas un valor total de 176.5 mdp.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que de los 27 inmuebles a la venta, apenas se vendieron 9 de estos. A pesar de lo anterior, el funcionario consideró que la subasta no fue un fracaso, sino argumentó que la demanda de bienes fue “normal”.

“En una subasta de bienes inmuebles sería algo inédito que se vendieran todos, estamos en rango normal, de hecho un poco arriba de lo normal para una subasta de bienes inmuebles. Lo que no se vendió hoy se venderá en las próximas subastas”, explicó Rodriguez Vargas.

De acuerdo con información de El Universal, entre los inmuebles que fueron vendidos se encontraban una casa que fue incautada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR). La casa era propiedad de un miembro del Cártel de los Beltrán Leyva y esta fue tasada y vendida en 14 millones 313 mil pesos.

Asimismo, Rodríguez Vargas dijo que parte de las ganancias (51.3 millones) serán destinados a los municipios de la sierra de Guerrero y el resto será  utilizado para un fondo que tiene como objetivo mitigar el daño que el crimen organizado ha causado a sus víctimas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios