fbpx Venden obra de Tamayo en 4.19 millones de dólares

ofrenda frutasNUEVA YORK, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- La obra de Rufino Tamayo, Ofrenda de Frutas, se vendió en  cuatro millones 197 mil dólares superando el precio de venta estimado de entre 2 y 3 millones de dólares en la casa Sotheby’s  anoche en la subasta de arte moderno y contemporáneo latinoamericano en Nueva York.

El cuadro de 140 por 175 centímetros, que muestra a un hombre sosteniendo una sábana repleta de frutas en tonos amarillos, fue pintada para celebrar los 70 años de trayectoria artística de Tamayo y sirvió como imagen del homenaje nacional que se le rindió en el Museo de Arte Contemporáneo Tamayo, en 1987.

La obra, del también mexicano, Francisco Toledo, El Estanque se vendió en 137 mil dólares, igual arriba de los estimado (de entre 70 mil y 90 mil dólares).

Diego Rivera, y su cuadro Pescadores de Acapulco, en la misma puja se vendió en 785 mil dólares, aunque tenía un estimado de venta de hasta 90 mil dólares. En el caso de su esposa, Frida Kahlo, y su pintura Retrato de Miriam Penansky no tuvo comprador.

En la jornada del lunes, Río Juchitán, mural al óleo de Diego Rivera, estrella de la colección de finado empresario regiomontano Lorenzo Zambrano, tampoco tuvo comprador.

La casa de las gemelas Arias, de Fernando Botero, y promocionada por Sotheby’s como una de las obras más importantes del artista que hayan aparecido en subaste en más de una década no alcanzó lo estimado, y se vendió en sólo 2.1 millones de dólares.

Esta venta fue antecedida por un breve remate de arte mexicano contemporáneo con motivo de los 35 años de arte latinoamericano en Sotheby’s. La oferta incluyó artistas establecidos como Gabriel Orozco y Francis Alÿs.

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *