fbpx
l
En casas de cambio del AICM se vendió en un promedio de 18.06 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Al Momento Noticias).- Con un avance de 12 centavos respecto al cierre del miércoles, esta mañana el dólar en ventanillas bancarias se vende hasta en 17.95, aunque en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alcanzó un precio promedio de más de 18 pesos.

El miércoles, el billete verde finalizó la jornada en 17.83 pesos en ventanilla, lo que representó el precio más caro en la historia del país.

Sin embargo, esta mañana en casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadunidense registra un precio promedio de 18.06 pesos a la venta y de 16.94 a la compra.

En los centros cambiarios ubicados en el aeropuerto, el euro se vende en una mayor cotización de 19.84 pesos y se compra en un menor costo de 18.15 pesos.

La cotización del dólar para operaciones al mayoreo también estableció una marca inédita de 17.52 pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía con fuerza en sus primeras operaciones 1.64%, con lo que se perfilaba a hilar nueve sesiones de pérdidas, en medio de persistentes preocupaciones por la economía de China y una nueva caída de los precios del petróleo.

Los precios del crudo se hunden a mínimos por debajo de los 33 dólares el barril, situándose en niveles que no habían sido vistos en más de una década, ya que un derrumbe de las acciones chinas inquietaba a los mercados y avivaba las preocupaciones por el exceso de suministros globales.

Los precios del petróleo han perdido casi 70 por ciento desde que empezó el declive general del mercado en junio del 2014, que ha tenido un fuerte impacto en las compañías de energía y en los gobiernos que dependen de los ingresos por la venta de crudo.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *