fbpx
l
A la compra se cotiza en 15.84 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Al Momento Noticias).- Al inicio de la jornada cambiaria de este viernes, el dólar libre se vende hasta en 16.82 pesos, dos centavos más respecto al cierre de la jornada previa, en bancos del Distrito Federal, donde se compra en un mínimo de 15.84 pesos.

El euro ganó 10 centavos comparado con la sesión previa y se vende en un precio máximo de 19.10 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.141 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el dólar ha perdido terreno frente a sus principales cruces derivado de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener sin cambios la tasa de fondos federales en su último anuncio.

Señala que esa decisión afectó los mercados de capitales en Europa, que muestran pérdidas durante la jornada, a la par de una mayor demanda por activos del mercado de dinero.

La institución no descarta que la FED comience a normalizar su política monetaria en octubre o diciembre de este año.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5680 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3415 y 3.3750 por ciento, respectivamente, ambas con un descenso de 0.0050 puntos porcentuales.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *