fbpx Vecinos vuelven a bloquear lateral de Río Churubusco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlMomentoMX).— Vecinos volvieron  a bloquear la lateral de Río Churubusco, a la altura de Canal de Miramontes, para protestar en contra de la construcción del parque lineal en Canal Nacional.

Los manifestantes realizan bloqueos intermitentes de 10 minutos, en los carriles con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Acusan que los proyectos carecen de información y que el gobierno capitalino no cumple con los acuerdos con vecinos.

Proyecto de saneamiento del Canal Nacional

Por ello, los vecinos exigieron a las autoridades capitalinas el manifiesto de impacto ambiental y la intervención de especialistas en la elaboración del proyecto ecológico del Canal Nacional que arrancó la semana pasada.

Debido al bloqueo, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar Calzada de Tlalpan, Eje 7 A Sur, Eje 1 Oriente y Calzada Taxqueña, como vía alterna.

Cabe recordar que este lunes, vecinos y activistas bloquearon la misma vialidad por más de 10 horas; ellos se oponen al proyecto de Saneamiento del Canal Nacional.  El bloqueo afectó por horas la circulación vehicular con dirección al oriente de la Ciudad.

Otros bloqueos

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial también reportó que continúa cerrada la avenida Antigua Calzada de Guadalupe, entre 22 de Febrero y Avenida de las Granjas, a la altura de Azcapotzalco La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por manifestantes.

El cierre de la circulación vehicular es en ambos sentidos de la vialidad. La recomendación para evitar la zona es circular por Aquiles Serdán y los ejes 3 Norte y 5 Norte.

Igualmente se informó sobre el cierre de la avenida Chapultepec, entre Lieja y la Glorieta de los Insurgentes, por trabajos de rehabilitación en la vialidad. Las alternativas son las avenidas Sonora y lvaro Obregón, Paseo de la Reforma y la Avenida de Los Insurgentes.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios