jueves, julio 17, 2025

Vecinos de Polanco piden a las autoridades vigilar el cumplimiento de la ley ante apertura de negocios en la zona

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del COVID-19 ha traído duras experiencias y ha agravado problemas ya existentes, especialmente en temas de salud y economía, señala la organización vecinal La Voz de Polanco.

Indican que por otro lado, ha resultado el compromiso ciudadano y su apoyo ante situaciones de emergencia como la actual, así como su disposición para enfrentar unidos los desafíos por venir. “Este es el espíritu que anima a nuestra comunidad y que se expresa en La Voz de Polanco.

Señalan que afortunadamente la etapa de semáforo rojo está por concluir y con ello la RENOVACIÓN RESPONSABLE, PAULATINA Y PRUDENTE de las actividades sociales y económicas de la zona.

Ante ello, solicitaron a las autoridades vigilar el cumplimiento de la ley, especialmente en la operación de los comercios y restaurantes, ya que está en juego la vida y la seguridad de las personas. Sin un estado de derecho prevalecerá el desorden y la anarquía.

Indicaron que se mantendrán alerta y utilizarán las herramientas a su alcance para apoyar el debido cumplimiento de las leyes y evitar que algunos conviertan la emergencia económica en lucro indebido.

“Estamos a favor de la necesaria y urgente reactivación económica, poniendo la salud de empleados, vecinos, clientes y visitantes de nuestras colonias por encima de intereses para beneficio de unos pocos. Para ello denunciaremos cualquier violación o anomalía ante las autoridades correspondientes”.

Como organización vecinal, mantendrá informados a sus vecinos y a la ciudadanía en general de todas las acciones que en este sentido llevarán a cabo. “Nadie por encima de la ley”.
AM.MX/fm

“Gigante de la miniatura”: homenaje a Roberto Ruiz llega al Centro Histórico CDMX

El Museo del Estanquillo presenta la exposición “Roberto Ruiz. Gigante de la miniatura”, con más de 600 esculturas talladas en hueso. Un homenaje gratuito al arte popular mexicano que estará disponible hasta diciembre en el Centro Histórico de la CDMX.

Artículos relacionados