NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Vecinos de diversas comunidades de Naucalpan denunciaron irregularidades en el pago de servicios que han realizado en los últimos días al gobierno local, encabezado por la presidenta municipal con licencia Patricia Durán Reveles, quien esta en busca de la reelección.
Manifestaron que han realizado pagos por servicios como actas certificadas de nacimiento, de matrimonio y demás trámites administrativos y no les expiden un recibo en hojas membretadas como siempre se ha hecho por lo que desconfían del destino final que tengan dichos ingresos.
Mostraron como ejemplo que en la receptoría de Ciudad Satélite se realizaron pagos por actas certificadas y lo único que se les entregó es una hoja con un sello, pero no utilizan papelería oficial.
Señalaron que esta situación se ha venido manejando en los últimos días y nadie en las oficinas receptoras les sabe decir el motivo, por lo que se presta a especulaciones, pues muchos refieren que seguramente esos recursos están siendo destinados a la campaña electoral de la morenista Patricia Durán.
“No es mucho lo que yo pague por un acta certificada de nacimiento, pero así como yo hay muchas personas que están realizando diferentes pagos y entonces el hecho de que no nos entreguen un comprobante oficial causa mucha desconfianza.
“La presidenta ahorita anda en campaña y ha llenado todo el municipio con su propaganda, no se supone que Morena es un partido austero y que además no hay dinero para obras, entonces de dónde sale para tener tantas mantas, espectaculares y posters en los parabuses, muy seguramente de lo que nosotros pagamos”, indicó una vecina de Satélite.
Por su parte don Joaquín, quien prefirió omitir su apellido, destacó que es muy seguro que los ingresos de estos días se estén desviando para favorecer a Durán Reveles, así como el trabajo de cientos de empleados de todas las áreas del Ayuntamiento que han estado promoviendo el voto en favor de Morena.
AM.MX/fm