fbpx

violenciaCHIMALHUACA, ESTADO DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Comisión Estatal  de Seguridad (CES) no está participando en las labores de búsqueda y localización de la llamada  “Degolladora  de Chimalhuacán” que en días pasados privó de la vida y lesionó a mujeres en esta zona, informó el comisionado, Eduardo Valiente.

Precisó que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General  de Justicia estatal, la cual por el momento no ha solicitado colaboración.

“Es un tema que tiene la procuraduría, si ellos piden  un ordenamiento ministerial se coadyuvará, pero por el momento no han solicitado nuestra colaboración”.

Valiente informó que  las manifestaciones y reclamos de la ciudadanía son legítimos, por lo que se están agendando  fechas para tener reuniones  con la población y buscar darles respuesta a sus demandas.

Por otra parte, se dio a conocer que vecinos de  las comunidades de la parte baja del municipio de Chimalhuacán comenzaron a usar silbatos para alertar de una posible nueva agresión de la “degolladora” que ha asesinado a dos mujeres y herido a otras cinco, dos de ellos hombres, con un cuchillo.

El miedo a ser víctima de esta persona, que ya es conocida como “la degolladora”, ha provocado que muchas mujeres eviten salir a las calles.

“Ya no podemos andar tranquilos en nuestros barrios por temor a que nos salga la tipa y nos mate, por eso andamos con nuestros silbatos”,  dijo a El Gráfico, una habitante del barrio Labradores, comunidad donde se presentaron algunas agresiones.

Una hermana de Brenda Shantal, la adolescente de 16 años que murió el 17 de septiembre  tras ser herida en la yugular, reconoció que su familia tiene mucho temor de una nueva agresión.

Ese día, la joven regresaba a su casa en el barrio Labradores, luego de haber asistido a la preparatoria, cuando fue interceptada por la supuesta mujer, quien la sorprendió por la espalda y le realizó un corte en el cuello a la altura de la yugular.

El director de Seguridad Pública del municipio, Cristóbal Hernández Salas, aceptó que los siete ataques ocurrieron en calles secundarias donde no hay videocámaras de vigilancia o no funcionan, por lo que no se ha identificado plenamente a la responsable de las agresiones.

Una de las hipótesis de las autoridades locales es que la mujer podría ser una policía o ex integrante de alguna corporación,  por la forma en la que maneja el arma y su destreza física.

Otra de las versiones que corre entre los vecinos y las autoridades es que podría tratarse de un travesti, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado ninguna de las dos suposiciones.

Las personas que han sobrevivido a las agresiones la describieron como una mujer delgada, morena, de unos 20 años, bien vestida y que usa zapatos deportivos. Hasta ahora todos los ataques tienen un común denominador: la mujer se acerca a sus víctimas por la espalda con un cuchillo y les provoca heridas en el cuello, sin mediar palabra.

En Labradores, Curtidores y Alfareros hay  23 elementos vigilando la zona por tiempo indefinido.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *