Vecinos de Benito Juárez vuelven a cerrar los carriles del Metrobús en Insurgentes Sur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Vecinos de la alcaldía Benito Juárez mantienen su bloqueo en el cruce de Xola y Avenida Insurgentes Sur ante la crisis provocada por agua contaminada; además, volvieron a los cerrar carriles confinados a la línea 1 del Metrobús, ante la falta de respuesta de las autoridades capitalinas.

“Ya estuvo suave que nos quieran seguir viendo la cara con sus reuniones, si no tenemos avance seguiremos tomando las calles”, dijo Rafael Maya, vecino de la alcaldía Benito Juárez.

Ante este cierre que impidió el paso del transporte público, ciertos de usuarios fueron desalojados de las unidades del Metrobús y continuaron su marcha a pie. El servicio de la línea 1 del Metrobús se encuentra suspendido en la estación La Piedad derivado al bloqueo.

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes, el Metrobús informó que el servicio en la Línea 1 sólo se daría de Indios Verdes a Chilpancingo y de El Caminero a Ciudad de los Deportes por presencia de manifestantes, quienes se mantienen a la altura de la estación La Piedad.

Estaciones de la Línea 1 del Metrobús sin servicio:

• Nuevo León
• La Piedad
• Polifórum
• Nápoles
• Colonia del Valle

Desde hace días, los vecinos han venido denunciando la presencia de agua contaminada en sus hogares, lo que ha generado preocupación y malestar en la comunidad. Ante la aparente falta de acción por parte de las autoridades locales, los residentes tomaron Insurgentes Sur.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la exigencia de que el jefe de Gobierno, Martí Batres, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) brinden respuestas claras y efectivas ante el problema del agua contaminada que afecta a sus colonias y les ha provocado graves problemas de salud.

Te recomendamos:

LIBROS DE AYER Y HOY: Agua.Taboada politiza la Benito Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andy Burnham reúne a su gabinete y prioriza reducir el costo de vida en el Reino Unido

El nuevo primer ministro británico, Andy Burnham, instruyó a su gabinete a priorizar la reducción del costo de vida.

IMSS congelará contrataciones de las empresas que no adopten la e.firma del SAT en 90 días tras la eliminación del NPIE

Un ajuste importante en las reglas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) modificará la forma en que los patrones y empresas realizan todos sus trámites digitales.

Semarnat frena megaproyecto en Playa Las Cocinas, Nayarit

La Semarnat revocó la concesión a la empresa Cantiles de Mita, frenando un proyecto inmobiliario en Playa Las Cocinas, Nayarit.

Afirma Daniel Ortega que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones

"Aquí (en Nicaragua) no volverán a haber elecciones para que por allí intenten ellos (oposición) atrapar el gobierno, atrapar el poder", lanzó en un discurso el mandatario durante un acto de masas en conmemoración del 47 aniversario de la revolución sandinista, celebrado en Managua.