fbpx

TOLUCA,  ESTADO DE MÉXICO, 29 de julio (AlmomentoMX).- Más de mil vecinos provenientes de 25 municipios del Estado de México se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno en demanda de obras y acciones para sus comunidades pues en dos años del actual gobierno no han sido beneficiados.

Acompañados por los diputados Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez, los vecinos piden una mesa de trabajo con secretarios de estados para presentarles más de dos mil peticiones de necesidades y requerimientos en sus comunidades.

“Venimos a pedir diálogo directo y franco, la gente está padeciendo la falta de seguridad, programas y servicios por la aplicación discrecional del presupuesto en el estado de México. Soy diputada local, aprobé el presupuesto , se le dio el beneficio de la duda a Alfredo del Mazo y venimos a exigir que se cumpla con los municipios que están en el abandono”, señaló la legisladora.

Durante la protesta ha habido empujones por parte de granaderos apostados en las entradas del Palacio de Gobierno, contra los manifestantes. En la puerta trasera, agredieron a señoras para retirarlas mientras ingresaban funcionarios.

Los vecinos provienen de municipios como Ecatepec, Jaltenco, Temascalapa, Lerma, Zinacantepec, Toluca. Teoloyucan, Tultitlán, Tecámac y San Martín de las Pirámides, entre otros.

“Pedimos al Gobierno del Estado la intervención urgente en materia de seguridad porque no cesan los feminicidios, los robos a transeúntes, a transporte público, y la atención a servicios, resolver abasto de agua potable, y en el tema de salud, faltan medicamentos y personal, hay hospitales inconclusos. Ya va a cumplir dos años el Gobernador y no vemos ningún avance”, precisó el diputado Faustino de la Cruz.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios