fbpx

SONY DSC

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril (Al Momento Noticias).- Con una cuantiosa participación de vecinos se llevó a cabo la sexta sesión de asambleas vecinales realizadas en kioscos, parques y plazas públicas de las 111 colonias que conforman la Delegación Azcapotzalco.

Los funcionarios de esta demarcación territorial escucharon peticiones ciudadanas relacionadas principalmente con seguridad y fugas de agua por lo que se acordó crear Comités de Agua para facilitar la atención de reportes.

Los servidores públicos, asignados por el jefe delegacional Pablo Moctezuma Barragán, como enlace en cada una de las unidades territoriales de la delegación, acudieron a escuchar las necesidades de los vecinos y apoyar con la gestión de servicios y darles seguimiento.

En las asambleas puede notarse que la población chintolola está consciente de que la problemática de las fugas del vital líquido se deben a la antigüedad de las tuberías, que tienen más de cuatro décadas sin renovarse, una tarea que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.

Es por ello que entre los funcionarios de la delegación Azcapotzalco como los ciudadanos plantearon la estrategia de realizar “labor hormiga” y combatir esta problemática mediante la formación de Comités de Agua en todas la colonias, así los vecinos pueden reportar fugas de manera oportuna y evitar el desperdicio.

Desde el inicio del gobierno de Pablo Moctezuma se han empleado al máximo los recursos para que el agua llegue a todos los hogares, sin importar el origen de la escasez, ya sea por cortes en el suministro del sistema Cutzamala, fallas eléctricas en los pozos de abastecimiento o situaciones climatológicas, como lo sucedido en fechas recientes con las ráfagas anormales de viento en la ciudad.

Gracias a las asambleas vecinales el gobierno local está al pendiente de las necesidades de los habitantes y las resuelve paulatinamente conforme el presupuesto y los rezagos de anteriores administraciones lo permiten.

AMN.MX/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *