Vecinos de Atizapán denuncian el abandono de un león y un perro en una casa

Fecha:

EDOMÉX.- En los últimos días ha circulado una imagen que muestra a un león detrás de un perro, ambos asomados por la ventada de una vivienda que, según se sabe, vecinos de Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México, alertaron sobre la presencia de ambos animales en una casa deshabitada.

Durante el fin de semana habitantes del Condado de Sayavedra solicitaron a autoridades locales poner bajo resguardo a ambos animales, sobre todo al perro ante el riesgo de ser atacado por el felino.

Señalaron que únicamente llegaba un hombre a alimentarlos y externaron su preocupación de que el animal salvaje pudiera saltar las rejas del inmueble.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) señaló que el caso es competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras los múltiples llamados de varios vecinos, personal de Medio Ambiente de Atizapán acudió el lunes a la casa señalada, pero no encontró a los animales.

Más tarde los dueños de la casa se comunicaron con los vecinos para asegurar que no había peligro alguno porque el león y el perro crecieron juntos en otra casa, y aseguraron que están acostumbrados a convivir.

Detallaron que cuentan con la documentación necesaria para comprobar la tenencia legal del felino y añadieron que en la casa se llevan a cabo arreglos para asegurar que el león no escape.

 

Continúa leyendo: 

 

Instalan la Comisión Especial contra Feminicidio y Desaparición en Edoméx

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Novak Djokovic alcanza 32 victorias sin derrota en Pekín y avanza a semifinales

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 4-6, 6-4 y 6-4 para alcanzar las semifinales del China Open. Sumó 32 victorias sin derrotas en Pekín, superando los 31 triunfos iniciales de Nadal en Roland Garros. Ahora enfrentará a Daniil Medvedev.

Mike Patton inauguró el Cervantino con Mondo Cane y canciones emblemáticas de México

Mike Patton inauguró el 54 Festival Internacional Cervantino con Mondo Cane en la Alhóndiga de Granaditas. Interpretó clásicos italianos y canciones mexicanas. La primera jornada incluyó música, danza, teatro, circo y realidad aumentada en recintos de la ciudad de Guanajuato.

Polémica en los Globos de Oro

La decisión de presentar 'Obsession' en la categoría de comedia en los Globos de Oro causa indignación, y más teniendo en cuenta el caso por violación grupal de Cornell.

Max Verstappen gana en Malasia y consigue su primera victoria de la temporada 2026

Max Verstappen logró su primera victoria de 2026 en el Gran Premio de Bahréin en Malasia. Antonelli terminó segundo y Hamilton tercero. Russell abandonó en las últimas vueltas. Sergio Pérez finalizó en el puesto 19 con su monoplaza de Cadillac.