Vázquez Mota, la candidata del PAN en Edomex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlMomentoMX).-  Por unanimidad, la comisión permanente nacional del PAN designó a Josefina Vázquez Mota como su abanderada al gobierno del estado de México, debido a que las encuestas la colocan como la mejor posicionada contra los precandidatos de otros partidos.

“Hoy, el cambio que desean los mexiquenses está más cerca que nunca. Agradezco a Acción Nacional esta oportunidad histórica. ¡Vamos unidos!”, expresó la ex secretaria de Desarrollo Social en su cuenta de Twitter, tras la definición.

En la reunión de la comisión del PAN se dieron a conocer encuestas donde Vázquez Mota aparece incluso en intención del voto por encima de los aspirantes de otros partidos al gobierno mexiquense.

El blanquiazul informó que un estudio de opinión –con mil 200 entrevistas– a cargo de la empresa Varela y Asociados, daba el 27 por ciento a Vázquez Mota, 13 para el priista Alfredo del Mazo, 12 para Delfina Gómez, precandidata de Morena; 10 para el perredista Juan Zepeda, y 38 por ciento para otros.

El domingo pasado, la ex aspirante presidencial se registró como precandidata en el Comité Directivo del PAN en el estado de México y llamó a la unidad para superar la historia de privilegios y compadrazgos de quienes se han aprovechado de sus simpatizantes una y otra vez.

Tras la comisión permanente, la senadora Rojas confirmó en redes sociales que Acción Nacional definió a Vázquez Mota como la precandidata más competitiva para el estado de México. “¡Vamos unidos por el cambio!”, resaltó.

Tras confirmar la designación, el PAN aclaró que será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerde la candidatura de la ex secretaria de Estado de manera oficial.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.