domingo, febrero 25, 2024

¡Vaya bromita! Automovilista circula con la alerta sísmica durante la madrugada

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (AlMomentoMX).—  La madrugada de este miércoles, el sonido de la alerta sísmica despertó e inquietó a decenas de vecinos de las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan; sin embargo, y de acuerdo con las autoridades, el sonido provenía de un automóvil en movimiento.

Alrededor de la 01:00 horas, el número de emergencia 911 recibió distintas denuncias de habitantes de colonias como Santa Úrsula Xitla, Pedregal de Carrasco, Fuentes Brotantes, Avenida Aztecas y Mixcoac, para reportar el hecho.

A través de redes sociales, los vecinos también mostraron su inquietud ante el supuesto temblor, por lo que la cuenta del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que la alerta sísmica nunca fue activada y aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina verificaría lo ocurrido.

De acuerdo con medios nacionales,  la Secretaría de Seguridad capitalina recibió por lo menos 15 llamadas al 911 para denunciar que un auto color negro era el responsable de la emisión de la alerta sísmica. Incluso, hubo quien afirmó que se trataba de una camioneta, similar a una ambulancia.

Ante esta situación, la dependencia realizó un recorrido por varios minutos por las calles de estas alcaldías para dar con el automóvil señalado; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados