Vandalizan casa del senador Javier Corral en Ciudad Juárez; le dejan arreglo funerario

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ.— La casa del exgobernador y senador por Morena, Javier Corral Jurado, en Ciudad Juárez, Chihuahua, apareció vandalizada la mañana de este domingo; además de mensajes intimidatorios, fue dejado un arreglo funerario en una de las puertas de la vivienda.

El inmueble se localiza en las calles Ignacio de la Peña y Costa Rica, en la colonia Partido Romero, en Ciudad Juárez, y en donde se dejaron una serie de mensajes con tinta negra en la barda principal. Los mensajes decían: “DEP Esperanza Miranda”, y “DEP Esperanza Miranda Molinar”.

⇒ En la puerta principal de la casa también dejaron cruces negras y una corona fúnebre. Tras el hallazgo, elementos de la policía municipal acudieron al inmueble para retirar los arreglos funerarios.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer Esperanza Miranda Molinar era la antigua dueña de la vivienda que ahora es propiedad de Javier Corral, y con quien se entabló una controversia en su administración como gobernador de Chihuahua, al momento de adquirir la propiedad por parte de él, ya que se dice la señora lo acusó de despojarla de su casa con engaños.

Miranda Molinar murió a los 98 años, el 2 pasado de mayo, y su partida avivó la polémica de una prolongada disputa por el predio que le valió al exmandatario estatal el mote de “engaña viejitas”, tras denuncias de que la transacción se realizó aprovechando la vulnerabilidad de la mujer y mediante presiones que ella misma calificó públicamente como un despojo.

⇒ De momento no se reportan personas detenidas por este hecho, ni tampoco el senador Javier Corral ha brindado alguna postura sobre esta situación.

Te recomendamos:

Los lujosos XV años de hija de alcalde de Chignahuapan desatan polémica en redes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sismos en México: proteger el patrimonio, una tarea aún pendiente

De las 35.2 millones de viviendas registradas en el país, únicamente 25.8% cuenta con algún tipo de seguro y, de estas, sólo 33% tiene cobertura para catástrofes naturales.

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.