fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que habrá sanciones ejemplares para los responsables de la filtración de las fotografías de Ingrid Escamilla, quien fuera asesinada y desollada presuntamente por su pareja sentimental. Además, aseguró que se trabaja para que se erradiquen estas prácticas.

La mandataria capitalina admitió qué hay filtraciones tanto en la Fiscalía General de Justicia como en la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinas por lo que se analiza medidas como modificaciones el Código Penal para acabar con esa práctica.

Desde mi perspectiva, tienen que haber sanciones ejemplares, inclusive la Fiscal está viendo si se modifican algunos temas del Código Penal, hablará con los diputados, porque tiene que acabarse la filtración”, apuntó.

Te puede interesar: Érick Francisco, feminicida de Ingrid, ya contaba con antecedentes de violencia

Sheinbaum Pardo exhortó a los medios de comunicación a evitar difundir contenido de ese tipo. “Respetando la libertad de expresión, de prensa, también tiene que haber una responsabilidad de los medios de comunicación, porque las imágenes publicadas, no sólo es la filtración”, afirmó.

Indicó que si bien no necesariamente se tiene que legislar sobre la difusión de ese tipo de material, sí tiene que haber una responsabilidad de protección a los derechos humanos de las víctimas y ser muy cuidados en este tipo de casos.

Al menos seis servidores públicos están bajo investigación por la filtración de videos y fotos del caso de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo. 

De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Nelly Montealegre, la participación en la filtración iniciaría desde los elementos de la policía capitalina que hicieron la puesta a disposición, hasta peritos de la dependencia que acudieron al lugar de los hechos.

Te recomendamos: 

Investigan a 6 funcionarios por filtración de fotos de Ingrid Escamilla

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios