fbpx

AtlasGUADALAJARA, 20 de mayo (Al Momento Noticias) .- Nueve integrantes de la barra de seguidores del equipo de futbol Atlas fueron consignados al Penal de Puente Grande por la Fiscalía de Jalisco.

Los implicados enfrentan cargos por delitos cometidos contra la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y violencia en eventos deportivos.

Se trata de Gerardo Valle Guzmán, de 20 años; Héctor Isaac Bañuelos Hernández, de 21 años; Luis Alfonso Gutiérrez Ceja, de 27 años; José Antonio González Villafaña, de 20; Mario Alberto Buenrostro Ruiz, de 22.

El grupo de detenidos lo integran también Joaquín Alejandro Corral Abazcal, de 21; Víctor Manuel Cabral Barrios, de 20; Diego Oswaldo Salcedo Meza, de 18, y César Mendoza Valencia, de 24 años.

Gerardo Valle Guzmán, uno de los detenidos, es acusado de robo calificado por haber despojado de un policía de su radio portátil.

Luego de los hechos violentos de este domingo que provocaron que se suspendiera 18 minutos el partido entre el Atlas y las Chivas, el ayuntamiento de Guadalajara determinó clausurar el estadio Jalisco.

“Ante los hechos suscitados la tarde de este domingo durante el partido Atlas-Chivas, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la dirección de Inspección y Vigilancia, procedió a levantar actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco. Lo anterior, debido a la obstrucción de pasillos, así como la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha”, explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Atlas fue sancionado con un veto por dos partidos al estadio Jalisco y una multa de  siete mil días de salario mínimo, 490 mil 700 pesos , por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ante eso, el equipo rojinegro jugaría sus dos primeros partidos como local en el siguiente torneo fuera del Estadio Jalisco o en su defecto a puerta cerrada.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *