Van 741 víctimas y narco domina en territorios municipales, según Integralia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Ugalde, director de Integralia, señaló que el proceso electoral cerrará con un total de 741 víctimas, según su conteo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, precisó que registraron 231 asesinatos, de los cuales 34 fueron de candidatos o aspirantes, por lo que lo calificó como el proceso “más violento de la historia de México”.

Asimismo, Ugalde acusó que en gran parte de territorios municipales del país no habrá voto libre, pues están sometidos al mandato del crimen organizado.

“Se consolida, se afianza y se extiende el régimen criminal que opera en el país. En varias regiones habrá casillas, pero en los hechos no hay voto libre, las elecciones en los hechos ya ocurrieron”, expuso.

“Ahí las candidaturas que van a ganar son palomeadas y prefondeadas por el crimen organizado”.

Agregó que el daño está hecho y quedarán secuelas para los siguientes funcionarios que gobernarán en ese territorios municipales.

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observará las elecciones del próximo domingo 2 de junio confió en que la participación ciudadana derrote el terror de las zonas que se perciben con inseguridad en el país.

Después de un encuentro con consejeros electorales, el jefe de la misión y ex Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, dijo estar preocupado por las tensiones que genera la falta de seguridad.

El grupo de observación electoral de la OEA consta de al menos cien personas, y a decir del jefe de Misión ningún territorio tendrá una atención especial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.