fbpx

infraccionesCIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Al Momento Noticias).- Ante la Contingencia Ambiental Fase 1 activada este martes y en el segundo día de las nuevas medidas del programa “Hoy no Circula”, suman 686 automovilistas y 10 motocicletas infraccionados, esto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Tan solo esta mañana, fueron remitidos 244 automovilistas y 10 motocicletas por diversas violaciones al reglamento de tránsito, así como por no respetar las modificaciones temporales del “Hoy no Circula”.

En tanto, al cierre del primer día se registraron 442 remisiones.

La dependencia capitalina subrayó que dichos automovilistas están violando el artículo 47 del Reglamento de Tránsito, que estipula que los conductores deberán acatar los programas ambientales y no circular los autos que tengan restricciones, los días y horas correspondientes.

Añadió que los vehículos detenidos fueron trasladados a los 31 depósitos de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), cerca de dos millones de automóviles dejaron de circular este miércoles con las medidas adoptadas por la contingencia ambiental.

El valle de México cuenta con un parque de aproximadamente cinco millones de automotores, por lo que con la determinación de la CAMe de activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental, cerca de 40 por ciento de ese total, abandonaron las calles.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *